lunes, 30 de septiembre de 2013

30 de Septiembre del 2010

Se lo conoce a una crisis de seguridad que inició como una revuelta policial contra una ley salarial, el 30 de septiembre de 2010 en Ecuador, y que es calificada por el gobierno de Rafael Correa como un planificado intento golpe de estado en su contra, una revuelta del socialismo para el socialismo, pues es cierto que muchos de los beneficios reclamados por la policía también tocan al resto de servidores públicos incluidos militares. Pero que es lo grave de afirmar que las cosas así pasaron es ponernos a los liberales como extremistas que no queremos la existencia de un estado. 
El gobierno de Ecuador declaró el estado de excepción ante la sublevación de unidades policiales en Quito y otras partes del país luego de una disputa salarial. La protesta policial generó un ambiente de caos en diversos sectores del país, en especial en Quito, donde el aeropuerto ha sido cerrado, al igual que varias carreteras. 
La seguridad del presidente de Ecuador, Rafael Correa, estuvo en riesgo la mañana de este jueves cuando el mandatario confrontó a centenares de efectivos policiales que desde tempranas horas habían tomado las instalaciones del Regimiento Quito, un cuartel policial de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario