Nombre:
Jymey Lara Herrera
Psicólogo
: Yimmy Lamar
Curso:
4M
EDUCACIÓN PROHIBIDA
Si se busca
resultados distintos no hay que hacer siempre lo mismo. El conocimiento en la
actualidad es parcial con una mirada más parcializada. Los sistemas educativos
no han cambiado a diferencia de la sociedad, cada sujeto es un único, singular
e irrepetible. Las personas no educan para la paz y armonía sino para el
individualismo, la competencia, materialismo, etc.
La educación
antigua no es muy diferente a la de la actualidad, antes estaba en manos de la
Iglesia Católica, nació a finales del siglo XVIII y a inicios del siglo XIX.
La educación
era una herramienta útil que generaba buenos trabajadores que aportaban. El
maestro es la figura que transmite sus conocimientos aunque la educación actual
es administrativa, las exigencias terminan deshumanizándonos a todos. A ellos
no les preocupa como seres humanos.
Escuela no
es sinónimo de educación, educación es lograr que todos aprendan y lleguen a
estándares de calidad que superen barreras y mejore su calidad de vida. El ser
humano es creativo por naturaleza incluso la mente del niño tiene mayor
capacidad de aprender que los adultos, se les hace mucho más fácil captar a
través de jugar y explorar el mundo. El niño da lo que recibe. A la edad de los
cinco años el 98% puede ser un “genio”
es decir son creativos, despiertos, curiosos, etc; pero al cabo de unos años
esto se reduce al 10%.
Estudiar no
es un acto de consumir ideas sino de crearlas y recrearlas, la comprensión es
una herramienta, aprender es un profundo proceso, la motricidad está ligada a
la parte cognitiva. No hay ser humano que pueda vivir indiferente o aislado,
uno de los factores primordiales es la atención. Como seres humanos se les hace
reconocer que son importantes sus virtudes sin mirar hacia afuera. Conocer las
herramientas para formar a futuro nuestro destino. La educación con libertad da
como resultado que la persona viva plenamente.
El niño
también controla su proceso de aprendizaje. El objetivo de la educación debe
darse reconociendo desde el amor, desde mirarse, etc; desarrollando las
habilidades que cada uno tiene.
La
disciplina es el aprendizaje de la conducta y hay 3 clases:
1. La autoritaria: que son con reglas
dadas por la autoridad.
2. La funcional: que deriva de
experiencias.
3. La autodisciplina: Cada persona es consciente
que cada uno construye su propia conducta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario