viernes, 4 de octubre de 2013

proyecto de vida



            Proyecto de vida








Características socio-demográficas.

Mi nombre es leydys yulieth pertuz capera vivo en la ciudad de Guayaquil en una pequeña suit alquilada, en la ciudadela 4 etapa de la alborada, no cuento con ningún equipo de tecnología más q el celular.
Mis estudios los realice en la ciudad de Valledupar en Colombia y en la ciudad de Guayaquil ecuador realice un preuniversitario de odontología pero por inconvenientes de papeles no pudre ingresar a primer año. De ahí hice las pruebas del senecyt, postule psicología y estoy realizando el curso de nivelación.
Actualmente trabajo medio tiempo de 5pm a 11pm en ventas.

Estructura familiar.
Mi familia consta de mi madre mi hermana y yo. Mi madre es enfermera trabaja en brigada de salud con medicinas alternativas es una empresa privada, estas las realizan `por todo el ecuador por tanto se la pasa fuera de casa, y mi hermana reside en Colombia está terminando los estudios de secundaria y yo realizando el curso de nivelación de ´psicología.

Estructura personal.
Soy católica creo en Dios y no adoro a imágenes, soy respetuosa, solidaria, cariñosa amable y un poco alegre.

Autoimagen.
Me siento en el ámbito de la salud no tengo ninguna enfermedad aparentemente pero probablemente me haga falta alguna vitamina o pueda q tenga algina infección por q hace tiempo no visito  al médico, lo q es aspecto armónico en ocasiones me siento triste deprimida a veces sin ninguna razón alguna, pero estoy trabajando en ello para no dejarme invadir de la tristeza.


Autovaloración
En ocasiones me siento insegura de sí misma de no logra el objetivo que quiero emprender y tengo como consecuencia miedo al expresarme libremente y en ocasiones soy muy confiada de las personas.

Autoconciencia.
Pueda que una de las  razones de sentir inseguridad sea q desde muy pequeña toco quedarme en casa sola cuidando a mi hermana por motivos de que mis padres trabajan todo el día y muy poco compartí con ellos y q además eran bien estrictos. Y otro suceso que me ha marcado ha sido la muerte de mi padre cuando tenía 14 años ya q a pesar de que trabaja todo el día era el q mas estaba pendiente de nosotros y de nuestras necesidades también por este suceso mudarnos a otro país totalmente desconocido donde se siente prácticamente solo dejar de ver y compartir con tu familia y amistades, pero con la ayuda de Dios de las ganas de salir adelante se he ido superandando todos estos cambios.
Concepción del mundo
El mundo está en constante cambio, algunas veces nos sorprenderemos, no estaremos de acuerdo con lo estos cambios `por q ya se ha crecido con otras creencias otra mentalidad diferentes a lo q se e actualmente, pero no podemos hace nada para detener estos cambios y por tanto hay es q aceptar estos cambios y adaptarse ver la realidad q se vive ahora.

Comunicación
Bueno soy una persona un poco tímida pero cuando trato de expresarme trato de hacerlo lo mejor posible sobre todo cuando se trata de mis sentimientos que no solo los expreso con palabras si no con hechos y tengo la capacidad de escuchar pacientemente a los demás y ponerme en su lugar.

Respectiva de futuro.
Tengo como Propósito pasar el curso de nivelación, ser una estudiante de la facultad de ciencias psicológicas, comenzar la carrera ir desarrollándome como persona. Graduarme de psicóloga, trabajar ejerciendo mi profeccion hacer contribuciones a las personas para su buen desarrollo y el buen vivir.
En unos 5años tener  mi propia familia, casarme, tener dos hijos un niño y una niña vivir cómodamente, ayudar a mi madre y a mi hermana en lo q mas pueda y en lo q se pueda vivir feliz  y en un buen vivir.

Motivaciones/necesidades.
Mi mayor motivación para salir adelante, desarrollarme como persona aparte del crecimiento de si mismo es mi padre que aunque no esté a mi lado ser su orgullo haber estudiado como el tanto quería q fuéramos unas profesionales. Y ayudar a mi familia para vivir sin menos necesidades y poder ayudar al desarrollo de otros individuos para que así siquiera estas personas estemos comprometidos hacer contribuciones significativas al buen vivir.
Aspiraciones.
Pasar el curso de nivelacion y  culminar la carrera de psicología con éxito.
Redes de apoyo
Mi familia y algunas amistades.  











No hay comentarios:

Publicar un comentario