jueves, 3 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

CURSO DE NIVELACION

PROYECTO DE VIDA

BALERIANO MARCILLO ESTEFANIA

AULA: M4 -210

PSICOLOGO: JIMMY LAMAR

OCTUBRE / 2013



Ø ORGANIZACIONAL
CARARCTERISTICAS SICIO-DEMOGRFICAS
Nací en Manabí vivo en Guayaquil las Malvinas cooperativa dignidad  popular mz . 46sol.8, tengo internet en casa y el celular  realice un curso de enferma auxiliar otro de mesera polivalente en jóvenes productivo, trabaje como profesora de adulto mayor durante dos meses y de tesorera-cajera  en una institución durante un año. Vivo en una casa es mixta y vivo con mis  esposo Xavier su edad es 25, su lugar de trabajo es de cajero en un centro de comidas rápida, Enmanuel es mi hijo tiene 2 año3 meses,  Grady es mi suegra es ejecutiva del hogar su edad 52 , Alberto es mi suegro él es maestro albañil edad 50, Diego es mi cuñado y es operador de máquina edad 27 , Wilmer es mi cuñado estudiante de bachillerato edad 19,Elizabeth es mi cuñada es estudiante de secundaria edad  13 .
Estructura personal
Soy una persona sincera sentimental puntual responsable muy detallista soy católica amigable un carácter muy fuerte mujer muy luchadora algo nerviosa para expresarme en público.
Ø RELACIONAL O INTERACCIONAL

Autoimagen soy una persona sencilla me gusta vestirme normal poco maquillaje en ocasiones especiales lo que reflejo en lo externo también lo soy interno me siento muy tranquila conmigo misma se controlarme en situaciones difícil y se llevar mis problemas con calma. Gozo por el momento de una salud estable ya que los últimos meses pases duros momento con mi salud.
Autovaloración
Soy Estefanía Baleriano una de mis metas es ser una gran psicóloga pero mi propósito y ambición por el momento es aprobar el curso de nivelación se que voy alcanzar solo falta que deje mis nervios a un lado para poder expresarme mejor y encontrar las palabras adecuada para expresarme
Autoconciencia
Bueno cada una de mis etapas me ha dejado huella pero la he sabido superar con el pasar de los años costo mucho pero ahora ya no duele al recordarlas solo son una experiencia más que la vida me enseño algo que me marco y me siento muy orgullosa es de mi hijo.



CONCEPCION DEL MUNDO

Bueno desde mi punto de vista ahí mucho jóvenes que ya se creen lo suficientemente grandes para hacer lo que ellos desean ya los valores se han perdido enorme mente ellos solo ven la realidad desde el punto de vista que le conviene. Pero no todos los jóvenes son así ya que hay jóvenes que son consiente en que situación actual vivimos y son responsables con sus actos.
Comunicación
Bueno yo tengo una apertura buena con la exención  que solo lo hago en mi grupo de compañeros porque para hacerlo frente a mis compañeros de curso me da mucho nervio hablo muy rápido y casi nadie me entienden.
Para expresar mis sentimientos se me hace mucho más fácil porque soy sincera y mis estados de ánimos expresan mis sentimientos.
Ø POTENCIAL
Perspectiva temporal tener una casa propia  pasar el curso de nivelación tener una estabilidad familiar en 5años me veo realizada profesionalmente tener mi negocio propio haberme casado por la iglesia, presentar mi ayuda a personas que necesite de mí y mi profesionalismo.
En 10 años me veo habiendo una maestría en   Panamá pero siempre junto a lado  de mi hijo y esposo tener un consultorio propio para ayudar a las personas de escaso recurso para que puedan ser atendidos en caso que lo necesite de una psicóloga a bajos costos.
Motivaciones tener un carro una casa en el campo viajar pero primero aquí en Ecuador conocer bien mi país junto a mi familia y viajar por varios países me gustaría hacer una investigación súper interesante  para que me diga haya va ESTEFANIA la que descubrió y probo un proyecto o investigación.
Aspiraciones por lo pronto pasar nivelación para poder realizar todo lo que quiero ya mencionado ante. Mis redes de apoyo por ahora mi esposo e hijo y mi tía los amo y a una amiga en especial que siempre a estado cuando la necesito y el más importante de todo mis días Dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario