viernes, 4 de octubre de 2013

Muchedumbre 30S.

El 30 de septiembre fue un día que hasta el momento se recuerda por las muerte provocadas por los policías que se tomaron los principales sectores de Quito. 
En que frente a estas protestas el presidente Correa fue directamente al cuartel de la policía de Quito y en una actitud desafiante acusó a los policías de conspiradores y traidores, habiendo sido alcanzado con gas lacrimogeno por los policías insubordinados. 


La gran parte de los elementos policiales fueron vilmente manipulados, muchos ni siquiera habían leído en qué consistía el nuevo decreto, sólo fueron avisados de que iban a ser afectados,  causándoles una indignación infundada que sólo servía de telón para lo que se intentaba, desestabilizar el país, hacer caer la democracia.



Durante los enfrentamientos murieron varios policías y militares y civiles, también fueron afectados los pacientes del hospital, en otras ciudades también murieron algunas personas por los asaltos y saqueos, hubo perdidas económicas en negocios y comercios, daños a varias infraestructuras, todo esto dentro de un premeditado intento de golpe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario