jueves, 3 de octubre de 2013

Proyecto de vida




UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS
CURSO DE NIVELACION
            
PROYECTO  DE  VIDA

Nombre: Laura Buenaventura
Aula: M4 – 210
Docente: Yimmy Lamar
Oct. 2013

Soy Laura Buenaventura vivo en el norte de Guayaquil en una zona regenerada, no tengo equipos de computación. Estudié en una escuela y colegio fiscal. Estoy desempleada, vivo en una casa de cemento propia.
Vivo con mi papa, hermano mayor su mujer y su hijo. Mi padre y hermano trabajan, la mujer de mi hermano se queda en casa con el niño. Puedo decir que odio la mentira, y creo que tengo que dejar de mentir. Creo en Dios, y le creo a Dios tengo la certeza de su existencia, es por quien estamos vivos, nada ocurre si no es su voluntad. Creía ser fuerte pero he descubierto que soy vulnerable, disfruto de la naturaleza me gusta viajar y poder observar los diversos paisajes que creó Dios.

 Me gusta cuidar mi imagen y mi salud y es lo que proyecto. Soy un poco despreocupada, dejo que los problemas me venzan fácilmente, aunque trato de salir adelante de alguna u otra forma. Quiero estudiar Psicología y aprender a ser psicóloga.
Considero que vivimos en un mundo sin cambios todos los problemas del pasado siguen siendo del presente, guerras, discriminación de todo tipo, contaminación, etc. Dicen que para cambiar el mundo se debe empezar por uno mismo pero he descubierto que no es cierto, las personas buscamos nuestro bienestar sin importar que tengamos que hacer para conseguirlo sin importar los demás.
Tengo facilidad para conversar con personas conocidas de diversos temas, no así con personas que recién conozco, aunque con el tiempo he ido mejorando en este aspecto, cuido mi lenguaje y mi forma de expresarme; en una conversación trato de ser clara y precisa, me gusta escuchar y conocer a los demás y también quiero que me escuchen. No puedo aflorar mis sentimientos con cualquiera, ni siquiera con mi familia. Para entender a alguien tienes que ponerte en su lugar.

Si Dios lo permite quiero tener una profesión bien aprendida, me gustaría aprender psicología clínica, y en unos años poder desenvolverme muy bien en esta profesión, tener bienes adquiridos con mi sueldo, una situación económica estable, y tal vez una familia; poder ayudar a mis padres en lo que necesiten o en lo que quieran, quiero retribuirles todo lo que han hecho por mí.
Me motiva el querer ser una mejor persona obteniendo un poco más de conocimiento, y sí, las  necesidades materiales también me motivan.
Aspiro tener una profesión que es psicología clínica, aspiro tener una clínica, obtener bienes con mi esfuerzo, viajar de vacaciones a otro país, entre otras.
Mi papa es mi mejor amigo, confío solo en mi familia, ellos me dan ánimo para seguir, mi familia es mi apoyo.
Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios.
(C.S. Lewis)







No hay comentarios:

Publicar un comentario