miércoles, 2 de octubre de 2013



CURSO DE NIVELACIÓN

 PROYECTO DE VIDA

Nombres: Jonathan David Carcelén Calero

Aula: M/04   210

Docente: Jimmy Lamar

Fecha: 03 de octubre del 2013






1.- ORGANIZACIONAL
Características socio-demográficas
Ciudad.- Vivo en la ciudad de Milagro y viajo todos los días de clases acá a la universidad de Guayaquil.
Tecnología.-  En mi casa cuento con un computador de mesa con servicio de internet.
Escolaridad.- Estudie en la escuela fiscal Mixta Lic. “Jaime Flores Murillo” estudie en el colegio fiscal Mixto Dr. “José María Velasco Ibarra” y actualmente estudio en la universidad de Guayaquil en la  Facultad de Ciencias Psicológicas.
Trabajo.-  Estoy desempleado pero ando en busca de un trabajo de medio tiempo para tener la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Tipo de vivienda.- En el lugar que habito es una casa de un piso su estructura es de cemento.
Estructura Familiar
Integrantes.- Convivo  con mi papá mi mamá y un hermano.
Roles.-
Papá.- Mi papá trabaja de chofer en un expreso escolar y también realiza otros trabajos múltiples.
Mamá.- Mi mamá se encarga en las cosas de las casa también cuida a una sobrina ya que mi cuñado y mi hermana trabajan.
Hermano.- Mi hermano trabaja en taller de cerrajería y también estudia en las noches.
Estructura personal
Identidad.-  Yo me caracterizo por ser creyente en Dios y respeto todas las creencias de los demás.

2.-RELACIONAL O INTERACCIONAL
Autoimagen.- Yo me caracterizo por ser una persona que siempre me preocupo por mi aspecto y sobre todo por mi salud me gusta tener una muy buena imagen de mí mismo y me gusta ser diferente de los demás.
Autovaloración.- Yo me valoro mucho y valoro todo lo que rodea y sobre todo valoro a mis padres.
Autoconciencia.- Yo me veo como una persona normal lo único lo único me gustaría que cambiara de mi es mi contextura creo que soy demasiado flaco y ahí si me siento a gusto con migo mismo.
Concepción del mundo.- El mundo ha ido cambiando en todo aspecto como en la tecnología, educación, salud etc. Y es un cambio muy bueno para todas las personas pero también una realidad del mundo es que vivimos en un mundo en el que existe mucho la delincuencia la discriminación etc.
Comunicación
Apertura.- La verdad de primero cuando conozco a una persona es como que no tengo confianza para una conversa pero sin embargo si trato con esa persona  constante es como que entro en confianza para poder tratar un tema con  más amplitud.
Intimidad.- En una intimidad con mi pareja siempre es importante tener una muy buena conversación sobre diversos temas.
Claridad.- Siempre que tengo una conversa me enfoco en los temas para dar ideas claras y coherentes.
Congruencias.- Primero antes de decir algo lo pienso para así tener una muy buena conversa y al hacer algo para que todo salga bien.
Dialogo.- Al momento de tener un dialogo me caracterizo por ser la persona que más hablo.
Empatía o sinergia.- me gusta tratar bien a la gente porque no me gusta hacer sentir mal a nadie porque si me pongo en el lugar de la otra persona no me gustaría que traten y hacer sentir mal.

3.-POTENCIAL
Perspectiva de futuro.- En el futuro me veo como una persona profesional ya que soy capaz de alcanzar lo que quiero me veo como un muy buen psicólogo me veo con una familia con una casa propia un carro y sobre todo muy feliz de la vida.
Motivaciones necesidades.-  Mis mayores motivaciones es ser un profesional aprender sobre lo que me gusta como es la psicología.
Necesidades.- Ya que vivo en otra ciudad me gustaría tener una carro o  una moto para no gastar en pasajes.
Aspiraciones.- Aspiro  terminar mi carrera y ser un muy buen psicólogo clínico.
Redes de apoyo.-  Tengo el apoyo de mis padres de mis hermanos y de mis padrinos en fin tengo el apoyo de toda mi familia.









A
N
E
X
O
S


25 DESEOS
Ø  Deseo terminar mi carrera.
Ø  Deseo casarme algún día con el amor de mi vida
Ø  Deseo la paz mundial
Ø  Deseo que no existiera la delincuencia
Ø  Deseo tener un carro
Ø  Deseo tener una moto
Ø  Deseo tener una mansión
Ø  Deseo tener una casa en la playa
Ø  Deseo una Ford f150
Ø  Deseo una pulsar 200
Ø  Deseo un Samsung galaxy s4
Ø  Deseo tener súper poderes
Ø  Deseo conocer Miami
Ø  Deseo viajar por todo el mundo
Ø  Deseo viajar a la luna
Ø  Deseo tener un barco
Ø  Deseo tener un avión
Ø  Deseo ser más grueso
Ø  Deseo ser eterno
Ø  Deseo que mis padres no mueran
Ø  Deseo ser el mejor psicólogo del mundo
Ø  Deseo irme a otro planeta
Ø  Deseo vivir hasta los 80 años
Ø  Deseo regresar al pasado
Ø  Deseo viajar al futuro







MI BIOGRAFIA

Mi nombre es: Jonathan David Carcelén Calero nací el 10 de mayo del 1994 en el hospital de Valdez en la ciudad de Milagro.
Soy el tercero de tres hermanos.

En 1999 inicie mis estudios escolares en la escuela fiscal mixta Lic. “Jaime Flores Murillo” en la ciudad de milagro en mi infancia la he pasado muy bien me gustaba jugar con mis hermanos y amigos a mis 8 años me cambiaron de escuela pero al año siguiente regrese a  la escuela anterior ya que la educación no era muy buena

En el 2006 termine mi siclo primario en el mismo año inicien mis estudios secundarios en el colegio fiscal mixto Dr. “José María Velasco Ibarra”

En el 2009 pase mis vacaciones en el oriente ecuatoriano en el cual viví experiencias maravillosas.

En el 2012 termine mis estudios secundarios con un promedio de 18.50

En el mismo año entre ha trabajar en una clínica como enfermero hasta el 7 de septiembre del 2013

Porque   tenía que empezar mis estudios superiores y ahora estoy estudiando en la universidad estatal de Guayaquil en la facultad de ciencias psicológicas.




RESPONDA RAPIDO
1.     Si pudiera tener un deseo seria
Desearía volver al pasado
2.     Me siento feliz cuando
Cuando comparto con mis seres queridos
3.     Me siento muy triste cuando
Cuando sucede algo malo
4.     Me siento muy importante cuando
Ayudo a los demás
5.     Una pregunta que tengo sobre la vida es
¿Por qué tenemos que sufrir?
6.     Me enojo cuando
Hablan mal de mí
7.     Me da miedo cuando
Me siento solo
8.     Me siento valiente cuando
Defiendo a los demás
9.     Un pensamiento que tengo usualmente de mi es
Llegar muy lejos
10. Amo a
Mis padres
11. Me veo a mi mismo como
Una gran persona
12. Estoy preocupado
En que no se dieran las cosas como quisiera
13. Más que nada me gustaría
Ser feliz
14. Necesito
Aprender mucho
15. Detesto
La hipocresía y la mentira
16. Deseo
Deseo que mis sueños se cumplan
17. Si fuera un niño
Sería feliz
18. Si fuera un anciano
Tuviera mucha experiencia
19. Algo que hago bien es
Ayudar a los demás y ser buena persona
COMPOSICIONES
       El sentido de mi vida
Mi vida tiene sentido ya que tengo muchas expectativas para el futuro en el futuro me veo como un buen psicólogo con una familia salud y prosperidad y no me daré por vencido luchare hasta el último para que todo lo quiera para el futuro se haga realidad.

Como soy

Soy una persona alegre colaboradora capaz luchadora soy una persona capaz de logrea lo que me propongo
Aunque soy orgulloso impaciente impulsivo un poco desordenado.

Como quisiera ser

Quisiera ser una muy buena persona enfocado en mi trabajo apoyar a mi familia quisiera ser el mejor psicólogo.

La persona que más admiro

Admiro a mi padre ya que es una persona luchadora ya que no es un profesional el sin embargo busca la manera para salir adelante y sacar adelante a toda su familia.

Mi fura profesión o mi profesión

Mi futura profesión es ser psicólogo clínico quiero capacitarme para en la psicología clínica para ayudar a las personas con problemas mentales o las personas que tengan adicciones.

Mis principales alegrías y frustraciones

Mi principal alegría es estar aquí en el curso de nivelación ya que estoy estudiando y aprendiendo sobre una materia que me gusta.















No hay comentarios:

Publicar un comentario