viernes, 4 de octubre de 2013

                    
UNIVERIDAD  DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS

 PSICOLOGICAS

CURSO DE NIVELACION

PROYECTO DE VIDA

DORALIZA GAMBOA VELEZ

AULA M4 210

DO                      DOCENTE JIMMY LAMAR
1.- 1
Cara        1.- ORGANIZACIONAL
Caracteriticas SOCIO-DEMOGRAFICO
vivo en la ciudad de guayaquil en el sector rural.
TECNOLOGIA
Si cuento con computadora y moden de internet
ESCOLARIDAD
Me gradue el el colegio matilde amador santistevan soy bachiller contable en contabilidad.
TRABAJO
Actualmente no estoy trabajando.
TIPO DE VIVIENDA
Mi vivienda es propia y de cemento.
ESTRUCTURA FAMILIAR
INTEGRANTES
En mi familia somo cuatro mi esposo mi dos hijos y yo.
ROLES
mi esposo trabaja y mi hijo y yo estudiamos.
ESTRUCTURA PERSONAL
IDENTIDAD
Soy católica, Soy una persona feliz, en general, aunque soy muy sensible y melancólica en ocasiones, pero soy alegre en general.
Me interesa mucho lo relacionado con la carrera que decidí estudiar, Leer, más que nada relacionado con  la picologia.
2.- RELACION O INTERACCIONAL
AUTOIMAGEN
COCIENCIA ESTETICA
Después de haberme analizado me di cuenta que me gusta todo de mi estoy conforme con todo de mi que en realidad me gusta como soy.
AUTOVALORACION
El propósito principal de mi vida es ser feliz con mis seres querido, ver a mis hijos terminando su estudios que sean profesionales y que mi esposo y mis hijos se sientan muy orgullosos de mi.
En estos momentos mi realidad es que soy estudiante pero le voy a poner mucho empeño para aprender todo lo posible en las clases.
Soy esposa, mama, hija, amiga, compañera, y tengo muchas ganas de salir adelante como para dejarme derrotar o vencer, lo que puedo hacer es continuar como hasta ahora y esforzarme aun mas para que todo salga como deseo, por eso tengo que seguir adelante para mis sueños y mis metas y yo se que si voy a poder.
AUTOCONCIENCIA
Estoy segura que debo de vivir mi vida como si fuera el ultimo dia de mi vida,  tengo meta que cumplir nunca e tarde para comenzar a mis 35 años he decidido empezar a estudiar la universidad y en un futuro ser psicóloga competente esto lo lograre mediante mi dedicación y esfuerzo que puedo aportar día a día en mis estudios.
CONCEPCION DEL MUNDO 
Debido a los tiempos de hoy, la concepción del mundo se a estado perdiendo, o apreciando de un modo erróneo, debido a que ha absorbido a las masas y la vida o existencia se basa en la acumulación de riquezas, el sentido metafísico se a perdido, y se conforman con decir en creer en algo y seguir las costumbres en ves de reflexionar en ella, en el sentido ontológico  el ser se ve ahora como un objeto, mas como una herramienta que como un puente; y bien el desarrollo del pensamiento, es algo un poco mas difícil  debido a tanta información que hay, debemos ser muy específicos en lo que queremos filosofar, el conocimiento es limitado para nosotros, y solo existen certezas, mas no verdades.
COMUNICACION
APERTURA
Se me hace un poco complicado poder desarrollar algún tema tengo la idea pero aveces es difícil poder decirla.
INTIMIDAD
Soy muy sentimental me gusta demostrarles mucho cariño a todos mis seres queridos.
CLARIDAD
Debemos de decir la cosas tal cual como las sentimos si nos damos cuenta que están mal, podemos amar mucho a una persona pero si hace cosa que sabemos que están mal debemos ser muy sinceros.
CONGRUENCIA    
Para llevar una buena relación debe haber relación entre lo que pienso hago y digo para que tenga sentido la comunicación.
DIALOGO
El dialogo no va ha servir para poder llevar mejor una relación por medio de la comunicación.
EMPATIA O SINERGIA
Siempre trato de entender y ponerme en el lugar de la otra persona que esta teniendo un problema entender por lo que esta pasando.
3.- POTENCIAL
PRESPECTIVA  DEL FUTURO
Me gustaria en un futuro seguir teniendo a mi lado a mi familia ya me veo graduada de psicóloga trabajando en mi propio consultorio.
MOTIVACIONES NECESIDADES
Mi motivación es demostrarles a todas esas personas que pensaron que no iba a poder que lo logre, mejorar mi posición económica, viajar mucho con mi familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario