viernes, 4 de octubre de 2013




 PROYECTO DE VIDA
1.-Organizacional
Características socio-demográficas
○Localidad:
Soy ecuatoriana de la ciudad de Guayaquil y resido al norte de la misma ciudad en Mapasingue Este.
○Escolaridad:
Termine la primaria en la Escuela Particular Mixta San Francisco Javier y la secundaria curse hasta 1ero de bachillerato en el Colegio Fiscal Augusto Mendoza Moreira y me recibí de bachiller en el Colegio Fiscal Juan Montalvo en el aérea de ciencias especialización Química Biológica.
Aparte estudie en el Instituto Salinas y me recibí como Auxiliar de Enfermería, capacitada en primeros auxilios y en geriatría.
○Trabajo:
Actualmente me encuentro desempleada
○Tipo de vivienda:
Propia y de cemento
Estructura familiar
○Integrantes:
6 personas
○Roles:
Mi padrastro y mi cuñado se encargan de trabajar y llevar el dinero a la casa mientras mami se dedica a las obligaciones del hogar junto a mi hermana mayor, mi sobrina y yo cumplimos el rol de estudiantes.



Estructura Personal
○Identidad:
Soy católica de nacimiento pero no me considero de ninguna religión en particular simplemente creo en Dios y pienso que si obro bien  me irá bien, tengo un carácter súper fuerte tomo con firmeza mis decisiones y me las impongo como reglas para poder cumplirlas, me considero una persona sincera y extrovertida expongo mis pensamientos y sentimientos con facilidad, me gusta colaborar y que colaboren, detesto la impuntualidad y las mentiras.
2.-Relacion o Interaccional
Autoimagen
○Conciencia Estética:
Me gusta mi cuerpo y el tipo de ropa que utilizo, me mantengo siempre limpia y arreglada me preocupo por mi imagen, me considero un poco vanidosa.
Autovaloración:
Me considero una persona madura a pesar de mi corta edad, pienso que la vida es una lucha constante y que tengo que dar siempre lo mejor de mí para poder conseguir mis ideales; mi fuerza de carácter mi ayuda a mantenerme siempre firme en mis decisiones y a procurar hacer las cosas bien.
Autoconciencia:
Procuro construir mi futuro de la mejor manera posible siendo puntual, sincera y responsable con mis obligaciones para asegurar mi porvenir y el avance de la sociedad; Siempre me mantengo activa  me gusta leer para ampliar mi léxico y adquirir más conocimientos.




Concepción del Mundo:
Me gusta el lugar en donde habito y con las personas con las que comparto día a día, Pienso que en la actualidad tenemos un buen gobierno y me rijo bajo sus leyes para el mejoramiento socio-económico de la población.

Comunicación
○Apertura:
Soy una persona súper abierta y me desenvuelvo con facilidad en el momento de dialogar, escucho con atención cuando se trata de un tema que desconozco para en una próxima ocasión poder opinar con exactitud.
○Intimidad:
Expreso con facilidad mis pensamientos y sentimientos, no me avergüenzo de ellos y prefiero siempre ser espontanea.
○Claridad:
Organizo mis pensamientos antes de emitir un comentario cuidando mi tono de voz y pronunciación facilitando al resto su comprensión.

Congruencia:
Manejo bien mi forma de expresarme y me doy a entender en el momento de dialogar, hablo con certeza rara vez me contradigo.
○Dialogo:
Suelo ser un poco callada pero una vez que entro en confianza me expreso con facilidad, siempre estoy dispuesta a dialogar e interactuar con mas personas.



○Empatía o Sinergia:
Me considero una persona empática, no soy prepotente por lo regular suelo escuchar la necesidades de los demás y ponerme en su lugar; y sinérgica porque me gusta participar y contribuir por un bien común o grupal.

3-.Potencial
Perspectiva de Futuro
Me visualizo de aquí en unos 7 años como una mujer independiente orgullosa de sí misma por haber culminado una etapa primordial en la vida recibiéndome de Psicóloga  clínica y agradecida con Dios por las oportunidades que en cada momento de la vida me regalo, me gustaría trabajar en una fundación del estado siendo de gran aporte para el desarrollo de la sociedad.

Motivaciones/Necesidades
○Motivaciones:
-Ser el orgullo de mis padres
-Realizarme como una profesional en el ámbito que me identifico
-Colaborar con el desarrollo de la sociedad
-Ser independiente
-Mis intereses personales y los de la sociedad
-Oportunidad de desarrollo social-económico y laboral
○Necesidades:
-empleo de medio tiempo para poder ayudarme en mis estudios
-El dinero
-Más tiempo o espacio para mí misma
-Apoyo de mi papa tanto económico como moral

Aspiraciones
Aspiro recibirme como Psicóloga Clínica, desarrollarme de la mejor manera dentro del ámbito laboral de la especialización y buscar un mejor desarrollo propio y de la sociedad en la que vivo. Deseo crecer en el ámbito profesional y humanista buscando un bien común sin perjudicar a nadie.

Redes de apoyo
Gracias a Dios cuento con el apoyo general de toda mi familia y amigos más cercanos a mí, pero considero como pilar fundamental en mi vida a mi madre por siempre mantenerse a mi lado a pesar de las diferencias que tenemos, ella más que nadie me apoya siempre en las decisiones que tome y se lo agradezco infinitamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario