lunes, 7 de octubre de 2013

Proyecto de vida

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

CURSO DE NIVELACIÓN
PROYECTO DE VIDA

NOMBRE:
IVONNE ROXANA GUANGA MOLINA
AULA:
210
DOCENTE:
YIMMY LAMAR

OCTUBRE 2013


ORGANIZACIONAL
CARACTERÍSTICAS SOCIO-DEMOGRÁFICAS
Vivo al sur de la ciudad de Guayaquil.
Tecnología: impresora, computadora con servicio a internet.
Escolaridad: cursos de computación Excel y Project.
Trabajo: desempleada.
Tipo de vivienda: propia de cemento.
ESTRUCTURA FAMILIAR
Roles: Las cabezas principales de mi hogar son mis padres, los dos trabajan, mis 2 hermanas ambas trabajan para costearse sus estudios universitarios en la universidad de Guayaquil en la facultad de administración.
ESTRUCTURA PERSONAL
Identidad: Cristiana desde que tengo uso de razón creo más que nada en Dios a Él lo considero el pilar fundamental de mi vida, dueño absoluto de mi fé, mi confianza y mis anhelos.
Tengo una actitud positiva ante la vida y las situaciones que se me presentan, sin dejar a un lado la realidad de las cosas. Mi carácter es fuerte pero eso me ha ayudado a no decaer en situaciones difíciles, lo tomo como una fortaleza pero también a su vez como una debilidad.
Suelo ser muy desconfiada con las personas porque muchas tienden a mentir y a no mostrarse como realmente son.
Soy muy selectiva al momento de elegir mis amistades, solo a ellos les brindo mi lealtad y confianza.
Me gusta analizar a las personas y ver como se desenvuelven ante las situaciones que se les presenta, me fijo mucho en el léxico y la forma de pensar de los demás.
RELACIONAL O INTERACCIONAL
AUTOIMAGEN
Conciencia estética: Me considero una persona pulcra, limpia y muy preocupada de mi imagen, a cualquier lugar donde voy me gusta ir bien presentable, cuido mucho de mi aspecto físico trato de mantenerme bien no para que otros lo noten sino por amor propio y porque me siento bien conmigo misma  cuidando de mi aspecto personal.
AUTOVALORACIÓN
Me valoro mucho como mujer y como persona de dejo que otros influyan en mi vida de manera negativa siempre trato de escuchar los consejos que me harán crecer como persona.
AUTOCONCIENCIA
Debo moldear un poco mi carácter fuerte el cual en ocasiones me ha traído problemas, en ocasiones soy algo tímida y cohibida cuando estoy alrededor de personas que no conozco. Muchas veces se me hace difícil relacionarme con grupos grandes de personas y si quisiera ser más expresiva con los demás.
CONCEPCIÓN DEL MUNDO
Vivimos en un mundo en el que la sociedad te exige vivir de una manera totalmente contraria a la que muchos quieren vivir.
Todas las personas poseemos derechos y eso es magnífico pero lamentablemente no todos se hacen respetar y no a todos les importa hacerlos respetar, pienso que muchos viven de acuerdo a sus intereses económicos y políticos y se olvidan de las necesidades de la sociedad.
Si algo que de verdad detesto, no tolero y me llena de mucha indignación son las injusticias y creo que este mundo está lleno de ellas y me frustro al no poder hacer algo radical para que eso cambie, quisiera que la sociedad tome conciencia y que tome en cuenta los valores ante que sus necesidades e intereses económicos.
COMUNICACIÓN
Apertura: siempre suelo ser yo quien empieza una conversación con alguien a quien estoy conociendo, no se me dificulta encontrar temas de conversación.
Claridad: soy realista y siempre trato de exponer mis puntos de vista sin ofender ni desvalorar los puntos de vista de la otra persona.
Congruencia: siempre antes de hablar pienso bien en lo que voy a decir, no me gusta dar mi opinión acerca de temas de los cuales no tengo conocimientos, me preocupo mucho por mi léxico y mi vocabulario.
Empatía o sinergia:poseo la capacidad de ponerme en el lugar de otros para poder entender sus decisiones o problemas.











POTENCIAL
PERSPECTIVA DE FUTURO
De aquí a algunos años yo me veo totalmente realizada no solo como mujer sino también como profesional, madre, y esposa.
Me veo a mi misma ejerciendo mi profesión de psicóloga clinica, ayudando a otros y siendo parte de la solución a muchos problemas de la sociedad.
Me veo casada con dos hijos y con mis padres y familia a mí alrededor.
MOTIVACIONES/NECESIDADES
Mi mayor motivación es Dios, mis padres y mi pasión por ayudar a otros es lo que hace que yo quiera seguir adelante con mis estudios.
ASPIRACIONES
A un futuro no muy lejano después de graduarme de psicóloga yo aspiro a poder viajar a otros países para ayudar a familias de escasos recursos que sufren de algún tipo de problema mental o psicológico.
También aspiro poder comprar una casa a mis padres y brindarles una estabilidad económica de por vida.
REDES DE APOYO
Mi principal apoyo es mi familia quienes me alientan a seguir con mis objetivos.
Mis amigos y compañeros de la iglesia también hacen parte del apoyo emocional que yo recibo y lo que me motiva a seguir adelante en todos los ámbitos de mi vida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario