jueves, 3 de octubre de 2013

PROYECTO DE VIDA


ORGANIZACIONAL


v  Características socio- demográficas:
Yo  soy de Colombia, Cali. Pero  vivo actualmente en la ciudad de Guayaquil  en Villa España. Cuento con  computadora e internet,  estudie mi bachillerato en Colombia y realice una carrera  tecnología en un instituto colombiano  hace ya dos años    y otros cursos cortos, actualmente desempleada  y  vivo en una vivienda alquilada.
v  La estructura familiar:

ü  Mi esposo y suegro
ü  Mi esposo es quien lleva en este momento el sustento económico
ü  Mi suegro se dedica a cocinar” le encanta” y pasar el tiempo.

v  Estructura personal:
Soy de Cristiana  ya hace más de 3 años creo en Jesús  como un estilo de vida; no tengo problema con las creencias de los otros, creo en el libre albedrio, me gusta mucho conocer personas de diferentes culturas, poseo un carácter fuerte pero evito permanecer resentida.

RELACIONAL  O INTERACCIONAL

v  Autoimagen:
Me gusta andar lo más cómoda esto principal para mí, he subido de peso lo cual se me ha dificultado mucho el sentirme bien con mi imagen  pero  espero bajar de peso  pronto.
v  Autovaloración:
Yo considero que apesar que nací en un hogar inestable he tratado de buscar mi propósito de vida   y creo que las cosas que he pasado de alguna forma eran necesaria para ser  lo que  hoy soy y anhelo ser ,mi meta es ser una psicóloga feliz  que refleje plenitud y poder llegar ser útil a la sociedad.

v  Autoconciencia:
Todo este proceso que he pasado desde cambiarme de país e ingresar a este curso de nivelación ha forjado más mi seguridad y desapego, lo cual me hace más fuerte para enfrentar  cualquier circunstancia en el futuro.

v  Concepción del mundo:

Donde yo nací Colombia es un país con muchos problemas evidentes de seguridad pero que ni siquiera esto le resta” el calor humano” y calidad de personas que hay en mi país me ayudado a aceptar a las personas tal como son;  desde mi tierra aprendí amar el desarrollo del ser humano en su entorno  y lo complejos que somos y ecuador me ha dado la seguridad y decisión de nuevas metas.

v  Comunicación :

Tengo una facilidad de hablar de varios temas porque me gusta relacionarme con personas de toda cultura y pensamiento, aunque muchas veces  no esté de acuerdo  con formas de pensar me sirve como referencia para entender  de lo que es real para muchos.

POTENCIAL

v  Perspectiva de futuro:
Actualmente soy estudiante de la nivelación de carrera en 5 años mi meta es estar graduándome de psicóloga para realizar una especialización y poder trabajar con comunidades vulnerables; en mi familia estar bien con mi esposo haber hecho ya un viaja a la india y Ámsterdam. 7 años después tener casa y un hijo.
v  Motivaciones/Necesidades:

Mi motivación ser psicóloga empleada
Viajar y vivir en otros países del mundo.
Trabajar en fundaciones y ONG
  
v  Aspiraciones:

Ser Estudiante de Psicología de la Universidad  Estatal de Guayaquil
Tener un trabajo medio tiempo  relacionado con el área de psicología

v  Redes de apoyo :

ü  Dios
ü  Mi esposo
ü  Mi madre


No hay comentarios:

Publicar un comentario