miércoles, 2 de octubre de 2013



UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE PSICOLOGIA
CURSO DE NIVELACION

NOMBRE: YIMABEL DEL ROSARIO GONZALEZ MIRABA
AULA: M/04   210
DOCENTE: JIMMY LAMAR
   03/10/2013
PROYECTO DE VIDA






DIMENSION ORGANIZACIONAL
Características socioeconómicas:
CIUDAD: soy del balneario Palmar  de la provincia de Santa Elena, pero hace 10 años resido en Guayaquil, actualmente vivo en la coop. Sergio Toral al noroeste de la ciudad.
TECNOLOGÍA: poseemos 3 computadoras, Pentium 4 e internet por antena ya que tenemos un mini cyber
ESCOLARIDAD: Estudie en la escuela fiscal mixta Ignacio Alvarado de Palmar.                                                                                                                                                Estudie en el colegio Ismael Pérez Pazmiño de la ciudad de Guayaquil                                                                                                                                   Actualmente estoy en el curso de nivelación de la universidad de Guayaquil.
·        Curso de auxiliar de enfermería
·        Curso de computación básica
·        Manualidades
·        Bisutería                                                                                            
TRABAJO
No trabajo, porqué tengo dos funciones a la vez la de estudiante y madre y entre esos dos roles ocupa todo mi tiempo, pero el IECE me está apoyando con una beca que me van a otorgar durante todos mis estudios.
TIPO DE VIVIENDA.-
Propia: su infraestructura es mixta y es de una sola planta
Estructura familiar
INTEGRANTES                                                                                                               Esposo: Samuel Villalva
Hijo: Alejandro Villalva González
Hija: Amy  Villalva González
Hija: Diana Villalva González 

ROLES
Mi esposo: trabaja en un negocio que tenemos en la casa
Mis hijos: aún son pequeños y ellos estudian en la primaria.

Estructura personal
IDENTIDAD
Yo me caracterizo por ser una persona solidaria amigable, respetuosa soy católica y respeto todas las creencias de las demás personas
DIMENSIÓN: RELACIÓN O INTERACCION
Autoimagen
Conciencia estética                                                                                                                           Las características que a mí de definen son: me gusta vestirme cómoda, no me gusta que me critiquen mi forma de vestir, pienso que más que la elegancia es importante ser uno mismo  y sentirse cómodo cabe recalcar que cuando la ocasión amerita formalidad hay que cumplir, y me preocupo mucho por mi salud
Autovaloración                                                                                                   Yo me valoro mucho como persona siento que valgo demasiado y como profesional siento que soy una gran psicóloga en potencia, no me gusta mucho mi contextura porque soy un poco gorda y bajita de estatura pero es algo con lo que se puede vivir lo del peso se puede arreglar y lo de la estatura también por eso no me hago problemas ,ahora mis metas son evolucionar en el ámbito profesional ir escalando hacia una mejor vida.
 Autoconciencia
Soy una persona que odia las mentiras, un poco mal carácter soy impaciente no me gusta la injusticia  pero he reflexionado sobre los aspectos malos de mi vida y me he propuesto mejorar y lo estoy logrando poco a poco iré sacando esas cosas malas de mí y dejar todo lo que sea necesario para llevar una vida tranquila y armoniosa.
CONCEPTO DEL MUNDO
Yo pienso que vivimos en un mundo revuelto, hay de todo, cosas buenas y cosas malas cosas justas y cosas injustas, hay mucha delincuencia y mucha gente pobre, discriminación pero justamente tenemos que colaborar para cambiar en todo sentido, nuestro país ya está dando los primeros pasos para el ansiado cambio como mejorar establecimientos para la salud, la educación y el medio ambiente está precisamente en las manos de cada ser humano que nuestro planeta y la humanidad  prevalezcan.
COMUNICACIÓN
Intimidad.- me gusta expresar mis sentimientos sean buenos o malos que las personas sepan  lo que me hacen sentir y también así mismo que me digan y me expresen lo que piensen de mí.
Congruencia.- no me gusta hacer las cosas mal si voy hacer algo primero pienso y reflexiono y no me confió fácilmente, me gusta estar segura para que a la hora de actuar no salga diferente a lo de mi objetivo.
Empatía o sinergia.- para mi esta comunicación es la principal porque  siempre me pongo en lugar de los demás y pienso en lo que puedo ocasionar a las personas de mi entorno, si dependiera de mí que mis seres queridos sean feliz pues ya lo serian.
POTENCIAL
Perspectiva del futuro
yo dentro de 5 años me veo graduándome como psicóloga y dentro de 10 años me veo ya realizada con mucho trabajo con una familia prospera y feliz como siempre. Ya que tengo todas las ganas de luchar por mi objetivo que es ser psicóloga clínica infantil.
Motivaciones/necesidades                                                                       Mis principales motivaciones que me empujan a diario a estudiar son en realidad necesidades que tiene mi familia, ya que soy de bajos recursos económicos y por eso no le he podido dar a mis hijos una vida cómoda pero sé que eso va a cambiar no dejando a un lado la parte colaboradora para con mi país. Y sin dejar de mencionar que la psicología es para mí un mundo lleno de sorpresas buenas que maneja la mente humana

Aspiraciones.-
Mis aspiraciones como ya antes lo mencione es ser psicóloga clínica ,tener una profesión que me identifique pero sobre todo lograr lo que más quiero ayudar a muchas personas a tener salud mental
Redes de apoyo
Mi principal red de apoyo es mi familia ya que siempre están alentándome para que luche y no me rinda, mis hijos siempre están hay diciéndome, mami tu puedes, sé que lo lograras, no sin olvidar que cuento a diario con la bendición de Dios.                                                           También están mis amistades que siempre están ahí apoyándome.







No hay comentarios:

Publicar un comentario