jueves, 3 de octubre de 2013


Descripción: D:\requsitos\img003.jpg
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL




Añadir leyenda





FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS

CURSO DE NIVELACIÓN

PROYECTO DE VIDA


NOMBRE: Johanna Paredes Romero
AULA: M4
DOCENTE: Psicólogo Jimi Lamar

OCTUBRE \ 2013





ORGANIZACIONAL

CARACTERISTICAS SOCIO-DEMOGRÁFICAS

CIUDAD:Ambato
TECNOLOGÍA: Tengo una computadora y si consta con internet.
ESCOLARIDAD:Tengo mi título de bachiller en Ciencias Sociales.
TRABAJO: No trabajo.
TIPO DE VIVIENDA:mi vivienda es propia.

ESTRUCTURA FAMILIAR

INTEGRANTES: en mi hogar el número de integrantes son 5. Mis padres mi hermana su hijo y yo.
ROLES: Mi mami es cocinera y mi papá trabaja en una fábrica, hermana es enfermera y yo estudio ahora en nivelación de la facultad de psicología.

ESTRUCTURA PERSONAL

IDENTIDAD: soy de religión católica y mis padres también. Me respeto a mí misma y respeto las diferentes religiones que existen. Soy muy católica pero no me centro solo en mi religión me interesa saber sobre las otras religiones y no cerrarme en un solo criterio.

RELACIONAL O INTERACCIONAL

AUTOIMAGEN

CONCIENCIA ESTÉTICA: soy una persona de contextura delgada, me gustan los colores claros, tengo el cabello corto mi apariencia es como de una chica más joven para lo que soy. Me veo y me siento como una chica tranquila y que le gusta conversar con la gente que le agrada, respectó a mi salud tengo migraña.
AUTOEVALORACIÓN: tengo como meta pasar el curso de nivelación, siendo capaz  de cumplir con todos mis trabajos ya que tengo la virtud de ser dedicada y decidida en lo que quiero hacer.
AUTOCONCIENCIA:soy una persona con mal carácter pero a pesar de eso me gusta conversar primero antes de discutir o tener violencia de algún tipo. Trato de ser correcta en lo que digo y hago para no perjudicar a las demás personas. Tengo mi religión siempre presente, me gusta conocer y oír las otras religiones, pero me disgusta que ellos no lo hagan.
CONCEPCIÓN DEL MUNDO:creo que el salir del hogar donde que naciste es difícil ya que ese es mi caso, amas más a tus padres pero por otra parte te ayuda independizarte y a crecer como persona en el medio que te rodea. A ver de cerca las cosas a ser realista y saber que todo se obtiene con sacrificio y dedicación. Que nada te cae del cielo sino que tienes que echarle ganas para que todo salga bien y desgraciadamente muchas veces sin tener opción a pensar distinto.
Las situación de afrontar la vida de un adulto es muy difícil creo que es injusto y debería basarse en otras cosas en dejar vivir a los jóvenes de acuerdo a cada etapa de su vida.

COMUNICACIÓN

INTIMIDAD: tengo la capacidad de decir lo que siento sin miedo a reproches, me guio por la verdad siendo coherente y actuado con responsabilidad me gusta dar y recibir consejos sanos, ayudar a las personas siendo que me sienta a gusto con los temas de conversación.
EMPATÍA O SINERGIA: me identifico con este tipo de comunicación porque tengo la capacidad de ponerme en el lugar del otro imaginándome cada situación mientras me lo cuenta para así darle un consejo sano de la situación que este atravesando.




POTENCIAL

PRESPECTIVA DEL FUTURO: Ahora soy estudiante de la facultad de piscología en nivelación me estoy preparando para en un futuro ser una profesional  y especializarme en psicóloga educativa, poder enseñar y tener muchos conocimientos para no equivocarme en mi diagnóstico. Quiero ayudar a los estudiantes ser una profesional  diferente tengo aspiraciones diferentes de poder conocer sus problemas de un amanera que les pueda dar mucha confianza y poder ayudarlos correctamente sin hacerles daño para así poco a poco ganar prestigio, quiero también escribir un libro de motivación personal para jóvenes que como yo tienen que viajar para cumplir sus sueños.
MOTIVACIONES­ ­–NECESIDADES: mi motivo para ser fuerte y seguir adelante es mi mami, cada vez que la recuerdo digo que debo seguir para que se sienta orgullosa de mí para todo lo que hiso por mí no sea impune. Mi madre es mi mayor admiración y  fortaleza yo creo que cuando uno sale del seno del hogar y empieza a crecer y seguir por sus propios medios lo único que le da fuerza es un ser querido. Mi mami quiere verme como una profesional y yo pienso comprarme un carro para lo que primero hacer es irla llevando por ahí y pasear con mi familia. Pido a Dios ante todo que me de salud y fortaleza para aguantar este proceso de crecimiento personal como yo lo  veo.
ASPIRACIONES: quiero pasar el curso de nivelación y sé que con esfuerzo lo voy hacer. En un futuro poder graduarme de psicóloga educativa, casarme tener hijos y ser una buen madre. Ser hija, profesional, esposa y madre feliz.
REDES DE APOYO: ahora mi apoyo son mis tíos ya que vivo temporalmente donde ellos de ahí me familia que está pendiente siempre de mí y mi novio que aunque sorprendentemente también me apoya mucho.











No hay comentarios:

Publicar un comentario