jueves, 3 de octubre de 2013

PROYECTO DE VIDA


Nombre: FátimaVillón Rodríguez
Aula: M4 – 210
Docente: Yimmy Lamar
Oct. 2013


Dimensiones
Variable
Indicadores








1










ORGANIZACIONAL




Características
Socio-Demográficas
*       Vivo en la cuidad.
*       Tecnología: Tengo computadora e internet.
*       Escolaridad: Termine la secundaria 
*       Tipo de Vivienda: Vivienda propia/Cemento




Estructura
Familiar
*       Integrantes:
Gonzalo
Maribel
Katherine
Andrés
Fátima
*       Roles y Funciones:
Gonzalo: Padre; trabaja para sustentar a                  mi familia.
Maribel: Madre; nos cuida y educa en casa.
Fátima: Hermana Mayor; cuidar a mis hermanos menores y estudiante.
Andrés: Hermano; cuidar a mi hermana menor y estudiante.
Katherine: Hermana menor; disfrutar su niñez y estudiante.










RELACIONAL





 O

Autoimagen

Necesito mejorar mi apariencia, por salud o/y estética.


Autovaloración
Soy perseverante, a pesar de la dificultad siempre presente de mi familia, sonrió para mis hermanos y para mí misma. La felicidad para mi es efímera pero lo poco que dura, lo disfruto mucho. Aspiro a ser profesional y ayudar a mi familia.


Autoconciencia
No tuve una niñez feliz, pero eso me hizo perseverante y positiva. Con el tiempo me he vuelto protectora de mis hermanos. Algunas veces soy autoritaria, pero el resto del tiempo soy tranquila.
No tengo una buena comunicación con mis padres, lo que ha causado mi frialdad hacia ellos, a pesar de todo los quiero y respeto.








Concepción
del Mundo
La tecnología es lo indispensable en la actualidad. Quien no tiene acceso a internet, socialmente esta desactualizado. A pesar que esta es una herramienta de gran utilidad en la educación tiene un punto en contra, y es que muchas familias se desintegran a causa de la tecnología. Desplazan la comunicación e interacción reemplazándola con celulares, internet, videojuegos, etc.



INTERACCIONAL




Comunicación



*       Apertura
Puedo dialogar de diversos temas.
*       Intimidad
Me cuesta aun expresar mis sentimientos con personas explosivas.
*       Congruencia
Tengo sensatez para comunicarme con los demás.
*       Diálogos
Me gusta escuchar distintas opiniones  sobre algún tema específico.









3






POTENCIAL


Perspectiva
del futuro

Ahora soy una aspirante a ingresar a la Facultad de Psicología. Con 17 años solo me dedico a estudiar y cuidar a mis hermanos.
En 10 años me veo como una Psicoanalista profesional, con los ingresos económicos suficientes para ayudar a mi familia y viajando a distintos lugares.

Motivaciones/
Necesidades

Una de mis motivaciones es viajar conociendo distintas culturas.


Aspiraciones

Aspiro ser una persona con una visión más amplia del mundo, conociendo y compartiendo opiniones con distintas culturas.

Redes de
Apoyo


Mis Hermanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario