martes, 1 de octubre de 2013

30 de Septiembre del 2010
(30-S / 2010)
El 30 de septiembre del 2010 en el Ecuador fue una revuelta del socialismo para el socialismo, pues es cierto que muchos de los beneficios reclamados por la policía también tocan al resto de servidores públicos incluidos militares. Pero que es lo grave de afirmar que las cosas así pasaron es ponernos a los liberales como extremistas que no queremos la existencia de un estado.
El gobierno de Ecuador declaró el estado de excepción ante la sublevación de unidades policiales en Quito y otras partes del país luego de una disputa salarial. La protesta policial generó un ambiente de caos en diversos sectores del país, especialmente en Quito. La seguridad del presidente de Ecuador, Rafael Correa, estuvo en riesgo cuando el mandatario confrontó a centenares de efectivos policiales que desde tempranas horas habían tomado las instalaciones del Regimiento Quito, un cuartel policial de la capital.
Muchos le echan la culpa total a los policías, y con mucha razón, pero creo que también había gente infiltrada seguro, que de llegar a ser un reclamo, llego a ser un caos. No sé si lo pensaron como un golpe de estado, pero lo intentaron en ese momento, de un reclamo llego a ser un intento de asesinato al presidente de Ecuador Rafael Correa. Aunque para fue un acto de cobardía lo que ciertos grupos trataron de hacer manipular la situación para crear el caos en el país mentir y manipular a las personas que no sabían de las verdaderas propuestas del gobierno para maquillándolas con mentiras.     
·        5 Muertos Dejaron los hechos del 30 de septiembre, en Quito.
·        274 Heridos.
Alrededor de unos 500 militares que portaban máscaras antigases participaron en el operativo para rescatar al mandatario del Hospital de la Policía, donde Correa permanecía detenido por agentes de la policía que se habían sublevado en protesta por una nueva ley que afectaba sus beneficios. Tras su liberación, el propio Correa dijo que al menos cinco integrantes de las fuerzas leales habían resultado heridos
"Este es un día de profunda tristeza'', dijo Correa ante un grupo de seguidores reunidos en el Palacio de Carondelet. "La culpa de esto lo tienen los conspiradores de siempre, quienes emprenden campañas de desinformación para conseguir lo que no pueden conseguir a través de las urnas''.
Sofía E. Santillán Briones

M4

No hay comentarios:

Publicar un comentario