martes, 1 de octubre de 2013

La Educación Prohibida por Sofia Santillan

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA.


Es una película documental sobre la educación basada en el amor, el respeto, el aprendizaje y la libertad que propone recuperar muchos paradigmas educativos donde plasma el proceso actual, explorando sus ideas y visibilizando aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.
 
Los métodos alternativos, frente a esto, buscan que el estudiante asuma la responsabilidad de quién es, promoviendo una educación basada en la creatividad y el conocimiento de las emociones, de forma que cada individuo elija su propio destino. 
 Es un trabajo donde han realizado entrevistas a educadores, profesionales, autores padres de familia de varios países donde exponen la necesidad del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de la educación, donde jóvenes piden la Educación y formación integral y rechazan la educación tradicional ya que se caracteriza por ser obsoletas y anacrónica que no considera a la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elegir y no se da importancia a el amor, y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo. 

  Que los docentes tiene que reconocer que son guía, que tienen que estar preparados y capacitados, respetándose a sí mismos para poder respetar a los demás, reconocer internamente a cada estudiante: sus sueños, sentimientos deseos, tienen que ser ejemplo, conocer a los alumnos, reconocer quienes han avanzado en el proceso aprendizaje, convertir el aula en un lugar participativo, democrático, lleno de paz, entusiasmo, también superar conflictos y verlos como oportunidades para el cambio. 
  Esta película propone cambiar las estructuras del modelo educativo.  La crítica recae sobre un sistema que, más que educativo, es de adiestramiento además es una herramienta para formar trabajadores útiles al sistema no provocando que el estudiante fracase como tal, en la intención de mantener la estructura social vigente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario